• Regístrate
Estás leyendo: Sismo de 3.6 grados en Italia deja derrumbes y un muerto
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 14:48 Hoy

Sismo de 3.6 grados en Italia deja derrumbes y un muerto

El sismo que sacudió la isla de Ischia provocó el colapso de varias construcciones y varios heridos, además de una mujer muerta que fue golpeada por los escombros que cayeron de una iglesia.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Un sismo de magnitud 3.6 sacudió en la noche del lunes la isla de Ischia, frente a la costa de Nápoles, dijeron funcionarios, y los primeros reportes indican que una persona murió y al menos 20 resultaron lesionadas ante el colapso de varias construcciones.

En plena temporada de verano, muchos residentes y turistas salieron rápidamente hacia las calles desde las casas y hospitales.

Imágenes de televisión mostraron que alrededor de seis edificios en la localidad de Casamicciola, así como también una iglesia, habían colapsado con el sismo, que se produjo a las 20:57 hora local.

Un médico del hospital local dijo a la cadena Sky TG24 que al menos 20 personas habían sido tratadas por heridas menores. La mayor parte del hospital fue evacuado y los heridos fueron tratados en la calle.

Una mujer falleció en Casamicciola, en el noroeste de la pequeña isla turística, al ser golpeada por los escombros que cayeron de una iglesia, indicaron medios italianos, que dieron cuenta de siete desaparecidos tras el derrumbamiento de una vivienda de la misma localidad, así como de 25 heridos leves.

El único hospital de la isla se vio afectado y tuvo que ser evacuado parcialmente.

Los restaurantes de la isla estaban llenos y muchas tiendas seguían abiertas cuando se escuchó un ruido sordo y todo empezó a temblar, contaron varios testigos en Twitter.

Este sismo se produjo días antes del primer aniversario, el jueves, del terremoto que dejó 299 muertos en Amatrice y en municipios vecinos del centro del país.

La isla de Ischia se ve alcanzada por sismos a menudo, el más grave de los cuales se remonta a 1883. Con una magnitud de 5,8, dejó más de 2 mil muertos.

JOS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.