Por exceso de cirugías reducen aranceles a silicona en Brasil

El gobierno de ese país decidió disminuir los impuestos a la importación de ese gel al pasar de 14 al 2 por ciento, con una cuota máxima de 132 toneladas durante los próximos 12 meses.
Se calcula que en Brasil hay 400 mil mujeres con implantes mamarios.
Se calcula que en Brasil hay 400 mil mujeres con implantes mamarios. (AFP)

Río de Janeiro

El Gobierno brasileño anunció hoy una reducción de los aranceles a la silicona utilizada en implantes mamarios debido al desabastecimiento del producto en el país.

Los impuestos de importación de este gel fueron reducidos del 14% al 2%, con una cuota máxima de 132 toneladas, durante los próximos 12 meses, según un comunicado del Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior.

En Brasil cerca de 400 mil mujeres tienen implantes mamarios, según datos de la Agencia de Vigilancia Sanitaria, que datan de 2012.

Además de la silicona, se concedió descuentos de los impuestos de importación a otros seis productos industriales como el carbonato de bario, aceite de palma, hoja de cátodo de aluminio cauterizada, hilos de poliéster, adiponitrila, un químico usado en la fabricación del nailon, y paraxileno, materia prima de tejidos de poliéster.