• Regístrate
Estás leyendo: Sigue sin avances concretos la negociación palestino-israelí
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 14:38 Hoy

Sigue sin avances concretos la negociación palestino-israelí

De acuerdo con Radio Israel, podría darse una ampliación de la actual tregua de 72 horas por un lapso igual, pues se estima que ese tiempo sería necesario para un acuerdo de larga duración.

Publicidad
Publicidad

Notimex

Negociadores palestinos e israelíes se preparan para el segundo día de negociación mediada por Egipto, luego de que la primera jornada careció de avances, mientras la tregua en Gaza sigue sin que haya sido violada.

De acuerdo con Radio Israel, podría darse una ampliación de la actual tregua de 72 horas por un lapso igual, pues se estima que ese tiempo sería necesario para un acuerdo de larga duración, lo que llevaría el actual cese al fuego hasta el último minuto del próximo sábado.

Por su parte Moussa Abu-Marzouk, delegado palestino, indicó que las negociaciones son difíciles, pero hay elementos de que son serias, aunque reconoció que no han sido aceptadas las demandas de abrir los pasos fronterizos de Gaza y construcción de un puerto, indicó Haaretz Daily.

Entre las concesiones que haría la delegación israelí figuraría la ampliación del radio en que pueden trabajar los pescadores palestinos frente a sus costas, ampliación del número de productos que pueden entrar a Gaza y el ingreso de recursos para el pago de salarios.

De acuerdo a Radio Israel, no habría disposición israelí para que se reabra algún puerto marítimo en Gaza, salvo que el grupo islámico Hamás se desarme por completo, ni tampoco aeropuerto, citó la versión electrónica del Jerusalem Post.

A su vez el diario al-Quds, editado en Reino Unido, indicó que las delegaciones de Hamás y la Yihad Islámica podrían aceptar la apertura gradual de puertos marítimo y aéreo, el punto que se perfila como el central en la negociación.

En tanto, en Gaza los reportes de este lunes y lo que va del martes señalaban que el cese al fuego, que inició a las 00:00 horas de la víspera (21:00 GMT del domingo), ha transcurrido sin mayores incidentes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.