• Regístrate
Estás leyendo: Sigue Minuto a Minuto En Vivo la trayectoria de 'Harvey'
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 07:05 Hoy

Sigue Minuto a Minuto En Vivo la trayectoria de 'Harvey'

De acuerdo con los últimos reportes meteorológicos, el huracán podría evolucionar a categoría 5 durante las próximas horas cuando impacte las costas de la entidad en Estados Unidos.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Después de que el huracán Harvey evolucionó a categoría 4 y alcanzó vientos de 205 kilómetros por hora, por medio de las redes sociales se monitorea y transmite su trayectoria. El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que es el primer huracán mayor en alcanzar la costa estadunidense en los últimos 12 años. Por ello, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró en estado de catástrofe natural a Texas y liberó los recursos federales para ayudar a las zonas afectadas.

TE RECOMENDAMOS: 'Harvey' toca tierra en Texas; Trump emite alerta

SIGUE AQUÍ EL MINUTO A MINUTO DE LA TRAYECTORIA DE HARVEY:


MÁS DEL TEMA: Interjet también cancela vuelos por 'Harvey'


22:50 horas: Servicio Meteorológico Nacional emitió la alerta de que Harvey tocó tierra en las localidades de Aransas y Port O'Connnor.

22:30 horas: De acuerdo con el último boletín del Centro Nacional de Huracanes, el ojo de Harvey tocó tierra entre Port Aransas y Port O'Connor con vientos sostenidos de 130 millas por hora.


22:15 horas: El físico Dan Lindsey compartió imágenes satélitales impactantes del ojo del huracán.

22:00 horas: El periodista de Univision, Damià Bonmatí compartió en su cuenta de Twitter imágenes de las ráfagas de viento en Corpus Christi, donde unos 74 mil hogares se quedaron sin energía eléctrica.

21:55 horas: Patrick Ríos, líder de la ciudad de Rockport pidió a las personas que no quisieron evacuar sus hogares, "marquen su brazo con un marcador Sharpie con su nombre y su número de Seguro Social".

21:45 horas: Agrupaciones especialistas en monitorear fenómenos naturales auguran que Harvey afectará a Texas durante los seis días siguientes como tormenta tropical.

21:30 horas: En redes sociales se compartieron las primeras imágenes del fenómeno natural llegando a tierras estadunidenses.


21:20 horas: Por medio Facebook WXChasing transmite en vivo la lluvia que azota en Rockport.

21:10 horas: Protección Civil de Tamaulipas informó que debido al desvío de Harvey, las lluvias son fuertes, pero no se han registrado hechos lamentables, sin embargo, escuelas y negocios están cerrados, especialmente en la zona costera de Matamoros, por lo que los albergues están acondicionados en cinco municipios.

20:47 horas: La Comisión Nacional del Agua informó que 'el ojo' de Harvey tocó tierra en las cercanías de Mesquite Bay.

20:45 horas: Una de las cuatro embarcaciones de la flota de Carnival, tiene previsto pasar la noche atracada en el puerto de la isla de Cozumel (Quintana Roo, México) y tratar de llegar a Galveston mañana.

20:35 horas: En su última actualización, el Centro Nacional de Huracanes (CNH) indicó que Harvey se encuentra 70 kilómetros al este de Corpus Christi y 85 kilómetros al sursuroeste de Port O'Connor.

MÁS DEL TEMA: Los peligros de un huracán en cada una de sus fases

20:30 horas: Cerca de 20 mil personas a bordo de cuatro cruceros están atrapadas en en la zona del Golfo de México, por el temido avance del huracán Harvey, informaron autoridades estadunidenses.

20:15 horas: Mark Van Vleck, asistente de director de obras públicas de Corpus Christi, señaló que las bombas cuentan con generadores de respaldo para casos de emergencia, y dijo que las conectaron, pues su mayor preocupación es la posibilidad de que el viento derribe cables de electricidad y árboles.

19:50 horas: Los fuertes vientos derribaron un poste de semáforo en Corpus Christi, pese a que Harvey aún no ha tocado tierra.


19:45 horas: En su cuenta de Twitter, WebCams de México comparte imágenes impresionantes.



19:40 horas: Habilitan servicio de alertas para los smartphones de Estados Unidos con información del huracán, eviando la palabra HARVEY al 63735.

19:35 horas: Informan que las principales ciudades que se verán afectadas son Corpus Christi, Puerto O'Connor, Riviera, Palacios, Matagorda y Freeport, todas en la costa.

19:30 horas: Las redes sociales se colman de oraciones, recomendaciones y fotografías del fenómeno natural.

19:10 horas: Los reportes meteorológicos anuncian vientos de 200 kilómetros por hora.

19:05: horas: Harvey se localiza aproximadamente 45 millas al este de Corpus Christi, Texas, moviéndose al noroeste en alrededor de 8 mph.

18:55 horas: Harvey se ha reintensificado hoy con vientos máximos sostenidos ahora de 130 mph.

18:40 horas: La pared del ojo -la localización de los vientos más fuertes - está a punto de moverse en tierra a lo largo de la curva costera de Texas, y una ráfaga de viento de 101 mph ha sido divulgada ya.

MÁS DEL TEMA: Pemex garantiza de abasto de gasolina ante la llegada de 'Harvey'

18:30 horas: Las inundaciones peligrosas de las tormentas, los vientos dañinos y un par de tornados también son amenazas. Se han emitido advertencias de huracán, tormenta tropical y oleaje de tormenta para partes de Texas.

18:25 horas: Harvey se detendrá o serpentear durante varios días, lo que lleva a una amenaza de inundaciones catastróficas en partes de Texas.

18:15 horas: Se espera que llegue a tierra como un importante huracán esta noche a lo largo de la costa del Golfo de Texas.

MÁS DEL TEMA: 'Harvey' ya es categoría 4

18:10 horas: Harvey es ahora un huracán de categoría 4 frente a la costa de Texas y continúa fortaleciéndose.




ESS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.