• Regístrate
Estás leyendo: Siete muertos en inundación en pueblo en Utah
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 04:22 Hoy

Siete muertos en inundación en pueblo en Utah

Siete personas fallecieron y otras seis desaparecieron en una inundación que arrasó un pueblo en la frontera entre los estados de Utah y Arizona el lunes por la noche.

Publicidad
Publicidad

Siete personas fallecieron y otras seis desaparecieron en una inundación que arrasó un pueblo en la frontera entre los estados de Utah y Arizona el lunes por la noche, dijeron autoridades.

En torno a las cinco de la tarde del lunes, una pared de agua se estrelló contra dos autos en los que iban 16 mujeres y niños, arrastrando los coches y a sus ocupantes varios cientos de metros torrente abajo, dijo el subjefe de bomberos de Hildale, Kevin Barlow.

El lunes por la noche se había confirmado la muerte de siete personas mientras otras seis seguían desaparecidas, agregó. Tres personas sobrevivieron.

Equipos de búsqueda y rescate cancelaron sus operaciones avanzada la tarde por las peligrosas condiciones en las localidades hermanas de Hildale, en Utah, y Colorado City, en Arizona, apuntó.

La inundación se produjo luego de fuertes lluvias registradas en los cañones situados al norte de las localidades, que provocaron lenguas de agua que barrieron las calles de una comunidad de 7.700 personas donde se encuentra la secta polígama de Warren Jeffs. Las localidades están a unos 505 kilómetros (315 millas) al sur de Salt Lake City.

Las mujeres y los niños estaban en dos en dos autos distintos, explicó Barlow: Una furgoneta y un todoterreno.

La repentina inundación causó otros problemas menos importantes. Varios bloques de viviendas quedaron sin electricidad y agua corriente a consecuencia de la crecida, explicó.

Los equipos de rescate reanudarán la búsqueda de los desaparecidos al amanecer.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.