• Regístrate
Estás leyendo: Si contendiera contra Bill Clinton lo derrotaría: Hillary
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 09:32 Hoy

Si contendiera contra Bill Clinton lo derrotaría: Hillary

La aspirante demócrata bromeó con el conductor televisivo y comediante Jimmy Kimmel sobre como llamar a su marido en caso de ser elegida presidenta, si "primer caballero o segundo de a bordo".

Publicidad
Publicidad

Notimex

La precandidata presidencial demócrata Hillary Clinton afirmó que si contendiera contra su marido, el ex mandatario William Clinton en la elección presidencial también lo derrotaría para ser la primera presidenta de Estados Unidos.

La política estadunidense asistió al programa de Jimmy Kimmel el jueves en el que respondió relajada y hasta bromeó ante algunas de las interrogantes del conductor y comediante en el programa "Jimmy Kimmel Live". “Mi respuesta es si lo derrotaría, ante la posibilidad de si me hubiera tocado enfrentar a Bill Clinton como candidato presidencial”, aseguró Hillary.

Entre las interrogantes también se bromeó sobre cómo sería llamado su esposo en caso de que ella ganara las próximas elecciones presidenciales y que podría ser llamado “primer caballero o segundo de a bordo”. “No estoy segura de cómo debería ser llamado mi esposo”, expresó la ex senadora y ex secretaria de Estado.

Clinton comentó que su esposo le ha dicho que está decidido a romper el "puño de hierro" que ha regido el papel de las mujeres como esposas del presidente. Kimmel quería saber si Bill Clinton elegiría el diseño oficial de la vajilla de la Casa Blanca, algo que suele ser tarea de la primera dama. Pero Clinton comentó que tenía otras ideas para su esposo, como hablar con él sobre cómo crear empleo.

Clinton ha sido un objetivo favorito de las críticas de Donald Trump y otros precandidatos republicanos, pero ella dijo a Kimmel que las críticas sólo son el ruido habitual de la campaña. En realidad, dijo, a los republicanos les gusta. Cuando ella no se presenta, dijo a Kimmel, "los republicanos dicen cosas agradables".

"Tenemos una larga lista de las cosas agradables que han dicho republicanos de mí", comentó. "Puede que ustedes oigan más sobre ello". Clinton realiza una gira de dos días por California para recaudar fondos para su campaña, donde en uno de los eventos privados en la residencia de la cantante Christina Aguilera logró recaudar un millón de dólares.

Al inicio del programa. Kimmel invitó a dos niños y dos niñas a quienes les preguntó que si una mujer podría ser presidenta de Estados Unidos. Los dos niños respondieron un tajante “no” y una niña expresó “creo que las mujeres no son presidentes”. A la segunda pregunta a los niños de lo que le pedirían a un presidente, respondieron que alimentos y juguetes gratis.

“Debemos tener una mujer presidenta y entonces tendríamos más evidencia para basar la decisión (de los niños)”, dijo Clinton, quien agregó que ella creció con dos hermanos. Cuestionada sobre los debates de los aspirantes del Partido Republicano, los describió como “una combinación de estar horrorizado y divertido".

“Me gustaría que simplemente abordarán los problemas reales que enfrentan los estadunidenses”, dijo. Kimmel también hizo preguntas sobre temas personales al cuestionar a Clinton sobre cuándo tuvo intimidad en su matrimonio. “Hace mucho tiempo. Me levanto temprano”, comentó.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.