Cierran escuelas en Los Ángeles por hombre armado

Tras una persecución por autopistas de Los Ángeles, un sujeto decidió internarse en el techo de una casa en North Hollywood desde donde amenaza a los transeúntes con un rifle; la zona fue acordonada.
El hombre armado tiene varios cargos por amenazas contra su ex novia.
El hombre armado tiene varios cargos por amenazas contra su ex novia. (Reuters)

Los Ángeles

Tras protagonizar una persecución, un sujeto se atrincheró en el techo de una casa en North Hollywood, desde donde amenaza a los transeúntes con un rifle de asalto, reportaron autoridades policiacas.

El sujeto, que tiene cargos previos de amenazas contra su ex novia, protagonizó esta mañana una persecución policiaca, confirmaron voceros del departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD, por sus siglas en inglés).

En estos momentos el individuo se encuentra atrincherado en la avenida Irvine y la calle Hartsook, en North Hollywood, en un área que ya fue acordonada por autoridades policiacas.

Escuelas cercanas han sido clausuradas como medida temporal tras la persecución que se desarrolló por las autopistas 10, 110 y 101 en Los Ángeles.

El perímetro que ha sido acordonado es desde las calles del bulevard Magnolia al norte, Otsego al sur, Irvine al este y Colfax al oeste, indicaron voceros de la policía.

Las autoridades recomendaron al vecindario a mantenerse en sus casas y no salir, luego de que el hombre se encuentra atrincherado y se le considera sumamente peligroso.

El sospechoso, vestido de blanco, saltó de su auto alrededor de las 11:30 de esta mañana y empezó a correr por varias calles y después fue visto en el techo de una casa, lo que fue transmitido en vivo por televisoras locales.