• Regístrate
Estás leyendo: Shinmoe 'despierta' en Japón tras seis años inactivo
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 18:11 Hoy

Shinmoe 'despierta' en Japón tras seis años inactivo

El volcán, que se ubica en el sureste de la isla Kyushu, arrojó ceniza y provocó una enorme columna de humo; las autoridades advirtieron que la erupción continuará y se “volverá más activa”.

Publicidad
Publicidad

El volcán Shinmoe, ubicado en el sureste de la isla de Kyushu, entró hoy en erupción por primera vez en seis años, arrojando cenizas y provocando una enorme columna de humo, por lo que la Agencia Meteorológica elevó el nivel de alerta volcánica.

TE RECOMENDAMOS: Japón pone en órbita su cuarto satélite de geolocalización

El nivel de alerta con respecto al monte Shinmoe, uno de los 50 volcanes activos bajo observación meteorológica, fue elevado de 2 a 3 en una escala de 5, precisó la Agencia Meteorológica de Japón, tras advertir que la erupción continuará y se “volverá más activa”.

Eso significa que las personas no pueden acercarse a la montaña, ya que grandes rocas y flujos piroclásticos podrían afectar el área en un radio de dos kilómetros del cráter, dijo la agencia en conferencia de prensa.

El monte Shinmoe, localizado en las fronteras entre las prefecturas de Kagoshima y Miyazaki, hizo erupción alrededor de las 05:34 horas locales (20:34 GMT del martes), provocando que una columna de humo se elevara cerca de 300 metros sobre el cráter y que cenizas volcánicas cayeran en algunas áreas cercanas.

El monte había estado mostrando señales de actividad mayor desde finales de septiembre y se habían detectado sismos volcánicos más de 100 veces al día, según la agencia japonesa de noticias Kyodo.

VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.