• Regístrate
Estás leyendo: Sentencian a un mulá por violación en Afganistán
Comparte esta noticia

Sentencian a un mulá por violación en Afganistán

Grupos de apoyo a las mujeres dieron la bienvenida a la sentencia, emitida el sábado por un juez de Kabul, como una poco habitual victoria en su lucha por la justicia para las víctimas de delitos sexuales.

Publicidad
Publicidad

Un tribunal afgano sentenció a un mulá a 20 años de cárcel tras declarar al profesor de religión culpable de la violación de una niña de 10 años.

Grupos de apoyo a las mujeres dieron la bienvenida a la sentencia, emitida el sábado por un juez de Kabul, como una poco habitual victoria en su lucha por la justicia para las víctimas de delitos sexuales. La violación suele tratarse como adulterio en Afganistán, y las víctimas pueden enfrentarse a penas de cárcel.

Hassina Sarwari, que dirige un refugio para mujeres en la provincia norte de Kunduz, donde se produjo la violación, se mostró satisfecha por la decisión de la corte el domingo, y señaló que si el caso no se hubiera transferido a Kabul, probablemente el resultado habría sido muy diferente.

La violación se produjo en mayo en el poblado natal de la pequeña, cerca de la capital provincial, también llamada Kunduz.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.