• Regístrate
Estás leyendo: Senado de EU descarta votar para derogar Obamacare
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 07:54 Hoy

Senado de EU descarta votar para derogar Obamacare

Desde ayer los republicanos sabían que su nuevo proyecto de ley, que busca sustituir el Obamacare, estaba destinado al fracaso, luego que tres senadores de su bancada se pronunciaran en contra. 

Publicidad
Publicidad

El líder de la mayoría republicana del Senado de Estados Unidos, Mitch McConnell, descartó hoy convocar un voto sobre la última propuesta de su partido para derogar y sustituir la actual ley de salud conocida como Obamacare ante la falta de apoyo en su propia bancada, informaron medios estadunidenses.

TE RECOMENDAMOS: Un fracaso republicano la sustitución del Obamacare: Trump

McConnell tuvo que abandonar el enésimo intento de su partido por acabar con la ley sanitaria que impulsó el expresidente Barack Obama en 2012 al contar con la negativa de tres de sus compañeros senadores (John McCain, Rand Paul y Susan Collins), haciendo imposible su aprobación por mayoría simple.

El gobierno de Donald Trump ha presionado de forma incesante al Congreso para que llegue a un acuerdo por el que poner fin a la ley de salud de Obama, el mayor logro en política nacional de su mandato, pero se ha topado con una fuerte división interna entre los propios republicanos.

AER

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.