• Regístrate
Estás leyendo: Senado confirma a Gorsuch como magistrado de EU
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 11:50 Hoy

Senado confirma a Gorsuch como magistrado de EU

Con 51 votos del Partido Republicano, el candidato propuesto por el presidente de EU, Donald Trump, se convirtió en el noveno magistrado de la Suprema Corte estadunidense.

Publicidad
Publicidad

AFP

El Senado de Estados Unidos aprobó la designación de Neil Gorsuch como el nuevo magistrado de la Suprema Corte estadunidense.

Gorsuch, de 49 años, es el noveno juez de la Suprema Corte, después que la bancada mayoritaria en el Senado, del partido Republicano, logró los 51 votos necesarios (sobre un total de 100) para confirmarlo en el puesto vitalicio.

TE RECOMENDAMOS: Senado usa "opción nuclear" para aprobar a Gorsuch

El debate sobre su ratificación inició el 20 de marzo. Ayer, los republicanos lograron la aprobación de la "opción nuclear", con lo que sólo se necesitaba la mayoría simple para aprobar la candidatura del favorito de Donald Trump para sustituir a Antonin Scalia, quien falleció el año pasado.

AFC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.