• Regístrate
Estás leyendo: Senado argentino abre debate para legalizar el aborto
Comparte esta noticia

Senado argentino abre debate para legalizar el aborto

A partir de hoy se realizarán audiencias con médicos, especialistas y activistas a favor y en contra, que serán escuchados por los legisladores y así discutir la legalización el 8 de agosto.
Publicidad
Publicidad

Un plenario de tres comisiones legislativas inició hoy en el Senado argentino el debate del proyecto de ley que permite la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14 de gestación, una iniciativa que tuvo la aprobación de la Cámara de Diputados en junio pasado.

Las comisiones de Salud, Justicia y Asuntos Penales, y Asuntos Constitucionales definieron que a partir del 10 de julio escucharán durante siete jornadas a más de 60 especialistas que abordarán el proyecto votado favorablemente por los diputados.

El debate se dará hoy y miércoles, y la intención del Senado es discutir el 1 de agosto próximo un dictamen consensuado de la iniciativa.

Un grupo de senadores de la coalición de gobierno de centroderecha Cambiemos propone cambios al texto aprobado por los diputados el 14 de junio pasado, después de un debate que se extendió por casi un día y en las calles de Buenos Aires siguieron miles de mujeres.

Los senadores tienen previsto discutir la legalización del aborto el 8 de agosto próximo en el recinto legislativo. 

Si ratifica la votación en Diputados, entonces la iniciativa será ley, pero si la rechaza el tema volverá a Diputados para un nuevo estudio.

La ley vigente en Argentina permite el aborto sólo en casos de violación o de riesgo de vida para la madre.

El aborto es en Argentina la primera causa de mortalidad materna, según cifras oficiales. Unos 500 mil abortos clandestinos se realizan en el país, de acuerdo a organizaciones civiles.

JOS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.