• Regístrate
Estás leyendo: Seis muertos por disparos de un hombre en EU
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 00:18 Hoy

Seis muertos por disparos de un hombre en EU

El pistolero, que disparaba al azar, mató a las seis personas e hirió a otra que se halla en estado crítico, en un restaurante y una concesionaria de automóviles, en el condado de Kalamazoo, Michigan.

Publicidad
Publicidad

Al menos seis personas murieron en un tiroteo en el condado de Kalamazoo, en el estado de Michigan (norte de EU), informó en la noche del sábado la policía citada por la prensa local.

El sheriff adjunto de Kalamazoo, Paul Matyas, dijo al canal local 17 News que un atacante disparó y mató a seis personas en un restaurante de la cadena Cracker Barrel y en una concesionaria de automóviles.

El sospechoso, que está fugitivo, es un hombre blanco de más de cincuenta años que circula en un vehículo azul de marca Chevrolet y parece haber disparado al azar contra las personas que vio a su paso, consideró Matyas.

Los disparos provienen aparentemente de la misma persona. "Básicamente parece que tenemos a alguien circulando por la zona, encontrándose con gente y disparándole", explicó Matyas al canal 24 Hours News 8. "Claramente, diría que se trata de un asesino en serie", añadió el sheriff adjunto.

Los tiroteos son frecuentes en Estados Unidos, donde las armas son de fácil acceso y su porte está amparado en la Segunda Enmienda de la Constitución. El diciembre, una pareja mató a 14 personas e hirió a otras 22 en la localidad de San Bernardino en California (oeste). Fue el ataque más sangriento desde la matanza en la escuela primaria de Sandy Hook en 2012, que cobró la vida de 20 niños y seis adultos.

El presidente Barack Obama dijo el 1 de enero que uno de sus principales objetivos para este año sería luchar contra "la epidemia" de las armas, a pesar del bloqueo del Congreso en este terreno.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.