Seis muertos por coche bomba en Homs

El opositor Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH) reveló que el atentado tuvo lugar en un distrito de la ciudad siria donde viven alauitas, la confesión del presidente Bashar al Asad.
Paramédicos, residentes y agentes sirios, en el lugar de la explosión en Homs
Paramédicos, residentes y agentes sirios, en el lugar de la explosión en Homs (AFP)

Beirut

La explosión de un coche bomba hoy, en un distrito de la ciudad siria de Homs donde viven alauitas, la confesión del presidente Bashar al Asad, dejó al menos seis muertos y 20 heridos, afirmó el opositor Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH). "Al menos seis personas murieron, incluyendo mujeres y niños, y otras 20 resultaron heridas, en un atentado con coche bomba en el distrito de Zahraa", indicó el OSDH, con sede en el Reino Unido.

Por su parte, la agencia oficial Sana confirmó la información. Sólo unos pocos distritos de Homs siguen en poder de los rebeldes, bajo el asedio de las fuerzas leales a Asad. El domingo, las tropas del régimen se apoderaron de la estratégica ciudad de Yabrud, al norte de Damasco, lo que constituye un avance importante en una guerra civil que ha entrado en su cuarto año.