Bolivia lanza seguro de vida para periodistas

Con esta disposición del gobierno los medios de comunicación deberán hacer depósitos mensuales a un fondo que financiará las pólizas de los trabajadores de la prensa. 
prensa,periodistas,comunicadores,periódico,maquina de escribir,
Archivo. (Shutterstock)

La Paz

El gobierno de Bolivia puso en marcha hoy un seguro de vida para trabajadores de la prensa, mediante el cual los medios de comunicación deberán hacer depósitos mensuales a un fondo que financiará las pólizas de los comunicadores.

El gabinete de ministros aprobó el miércoles modificaciones a un decreto de 2010 sobre garantías para la prensa, con lo que a partir de este 1 de enero las empresas de comunicación tendrán que realizar sus aportaciones para no ser sancionadas.

De acuerdo con la agencia boliviana de noticias ABI, cada día 25 de mes los medios depositarán sus aportes a una cuenta destinada a la conformación del fondo que financiará la póliza del Seguro Privado de Vida e Invalidez Permanente para Trabajadores de Prensa.

De no realizar el aporte, se aplicará una multa por los días de retraso y, en caso de que el incumplimiento se extienda hasta 45 días, se aplicarán sanciones administrativas y suspensiones de publicidad al medio de comunicación incumplido.

El fondo tendrá un Consejo Directivo integrado por cinco miembros: dos representantes de la Confederación de Trabajadores de Prensa de Bolivia, uno de los medios de comunicación públicos, uno de los medios privados y un representante del Ministerio de Comunicación.