• Regístrate
Estás leyendo: Segundo 'supermartes' será decisivo para Rubio y Kasich
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 12:24 Hoy

Segundo 'supermartes' será decisivo para Rubio y Kasich

Los precandidatos republicanos Marco Rubio y John  Kasich esperan acortar la ventaja del magnate Donald Trump con una victoria en sus respectivos estados natales, Florida y Ohio.

Publicidad
Publicidad

Carolina del Norte y Ohio, dos de los cinco estados que celebran un nuevo 'supermartes' en Estados Unidos, comenzaron la votación en las primarias para designar a los candidatos presidenciales de los partidos Republicano y Demócrata

Las urnas abrieron en esos estados a las 10:30 horas GTM, mientras que Florida, Illinois y Missouri celebran internas a partir de las 11:00 horas GMT, en una jornada en la que el republicano Donald Trump busca consolidar su cómoda ventaja.

Los republicanos Marco Rubio y John Kasich luchan por su futuro político, desesperados por lograr victorias en sus estados natales Florida y Ohio para mantener vivas las esperanzas de llegar a la Casa Blanca y complicar el camino de Donald Trump para la nominación. Del lado demócrata, la principal aspirante Hillary Clinton tiene esperanzas de evitar que su rival Bernie Sanders gane nuevo impulso en el centro norte del país.

Por el número de delegados que están en juego, las elecciones de este día son las segundas más importantes de la contienda electoral en Estados Unidos después del llamado 'supermartes'.

Aunque Florida y Ohio son los premios gordos, Missouri, Illinois y North Carolina también están otorgando un número importante de delegados.

Trump llega a estas votaciones envuelto en una de las mayores controversias de su campaña. El principal aspirante republicano ha alentado a sus partidarios a confrontar físicamente a manifestantes en sus mítines y ahora enfrenta críticas por incitar a la violencia después de estallaron escaramuzas en un evento la semana pasada en Chicago.

Durante un mitin el lunes en Tampa, Trump fue interrumpido varias veces por manifestantes, algunos de los cuales fueron sacados por la fuerza.

Lo sucedido en los mítines de Trump ha profundizado la angustia sobre su candidatura en algunos círculos republicanos. Rubio y Kasich han sugerido que posiblemente no apoyen a Trump si llega a ser el nominado, una postura fuera de lo ordinario para los rivales de partido. El líder del Senado y ex candidato republicano a vicepresidente Paul Ryan también ha emitido algunas críticas al empresario.

Del lado demócrata, Clinton busca enfocarse en la elección general pero sigue enfrentando una persistente competencia de Sanders. Aunque la ex secretaria de Estado mantiene ventaja en número de delegados, el senador de Vermont dio nuevos aires a su campaña al lograr una sorpresiva victoria en Michigan la semana pasada.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.