Secuestran avión egipcio y aterriza en Chipre

Un avión de la aerolínea egipcia EgyptAir fue secuestrado mientras volaba desde la ciudad costera de Alejandría a la capital de Egipto, El Cairo.
Avión de la empresa egipcia EgyptAir.
Avión de la empresa egipcia EgyptAir. (Reuters)

Nicosia, Chipre

Un avión de la aerolínea egipcia EgyptAir fue secuestrado el martes mientras volaba desde la ciudad costera de Alejandría a la capital de Egipto, El Cairo, y aterrizó en Chipre donde 56 personas han podido desembarcar, según funcionarios de ambos países.

El vuelo MS181 es un avión Airbus con 81 pasajeros a bordo y cubría una ruta regular cuando fue secuestrado, apuntaron funcionarios egipcios. No estuvo claro de inmediato si había uno o más captores.

Los detalles sobre el incidente son escasos y los motivos e identidades del secuestrador o secuestradores se desconocen por el momento.

Poco después, el avión aterrizó en el aeropuerto de la ciudad costera de Larnaca, en Chipre, según un funcionario del país que agregaron que se sospecha que hay una bomba en el interior.

El responsable dijo más tarde que los secuestradores dejaron en libertad a un número no especificado de mujeres y niños y algunos de ellos estaban desembarcando.

Un segundo responsable chipriota apuntó que "parece que hay más de un secuestrador". No se han comunicado demandas de los captores más allá de que los vehículos policiales se alejen de la aeronave, agregó.

Tanto los funcionarios de Chipre como los de Egipto hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados a hablar con los medios.

El secuestro, casi con toda seguridad, volverá a arrojar dudas sobre la seguridad en aeropuertos egipcios, cinco meses después de que un avión ruso se estrelló sobre la península del Sinaí, también en Egipto, minutos después de despegar de Sharm el-Sheikh, un centro turístico en el mar Rojo. Las 224 personas que iban a bordo fallecieron en el choque. Rusia dijo más tarde que un artefacto explosivo causó el siniestro y el grupo extremista Estado Islámico dijo haber derribado la aeronave.