Secuestro de joven por grupo rebelde paraguayo cumple un mes

El ministro del Interior de Paraguay, Francisco de Vargas, dijo que no se descarta que el EPP haya decidido demorar la liberación del adolescente de 16 años de edad para llamar la atención

Santiago

Autoridades paraguayas expresaron hoy su esperanza en la liberación del menor Arlan Fick, quien hoy cumple un mes de haber sido secuestrado por el autodenominado Ejército Paraguayo del Pueblo (EPP) en el norte de ese país.

"Seguimos esperanzados" en que pronto se produzca la liberación de Fick, declaró a periodistas en Asunción el ministro del Interior de Paraguay, Francisco de Vargas.

"La angustia crece como en cualquier persona y la esperanza se alarga en estas circunstancias", enfatizó el ministro paraguayo, al tiempo que subrayó que el gobierno y los organismos de seguridad tienen como obligación "dar una solución a esto".

El titular del Interior dijo que no se descarta que el EPP haya decidido demorar la liberación del adolescente de 16 años de edad para llamar la atención entre la población y la prensa en Paraguay.

"Tienen un país mirándolos y probablemente esa es una de sus intenciones", enfatizó de Vargas.

El secuestro de Fick se concretó el 2 de abril pasado luego de un tiroteo protagonizado entre miembros del EPP con agentes de seguridad en Paso Tuyá, en el norteño departamento de Concepción, que derivó en la muerte de dos irregulares y un militar.