Liberan a tres mujeres secuestradas por 30 años

La liberación por parte de la policía de Londres, es el resultado de una investigación sobre "esclavitud y servicio doméstico"
El inspector de la Policía Metropolitana  de Londres Kevin Hyland atiene a los medios
El inspector de la Policía Metropolitana de Londres Kevin Hyland atiene a los medios (EFE)

Londres

La policía británica liberó este jueves a tres mujeres de una casa en Londres en la que estuvieron cautivas durante unos 30 años, informó en un comunicado.

La policía detuvo a dos personas, un hombre y una mujer, y liberó a tres mujeres, una malasia de 69 años, una irlandesa de 57 y una inglesa de 30, que "al parecer estuvieron cautivas alrededor de 30 años", explicó el comunicado.

"Las tres mujeres, que estaban muy traumatizadas, fueron trasladadas a un lugar seguro en el que permanecen", explicó la policía.

Una de las mujeres se puso en contacto con la organización no gubernamental Freedom Charity, que combate la esclavitud y los matrimonios forzados, tras ver un documental sobre su trabajo y esta se puso en contacto con la policía.

"Aplaudimos la acción de Freedom Charity y trabajamos con ellos para dar apoyo a estas víctimas que parece que estuvieron cautivas durante 30 años", explicó el detective de Scotland Yard Kevin Hyland.

"Un documental televisivo sobre matrimonios forzados relacionado con el trabajo de Freedom Charity fue el detonante que llevó a una de las víctimas a llamar pidiendo ayuda y que llevó a su rescate", agregó.

Los dos detenidos tienen 67 años y su nacionalidad no fue especificada. La liberación es el resultado de una investigación sobre "esclavitud y servicio doméstico", precisó Scotland Yard.