• Regístrate
Estás leyendo: Secuestran autobús en Kenia y matan a 28 personas
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 01:24 Hoy

Secuestran autobús en Kenia y matan a 28 personas

Tras interceptar al camión, militantes de Al-Shabab separaron del grupo de pasajeros a aquellos que percibieron como no musulmanes, antes de matarlos.


Publicidad
Publicidad

Notimex

Combatientes del grupo somalí Al-Shabab secuestraron un autobús de pasajeros y mataron a por lo menos 28 personas en el norte de Kenia, informaron fuentes policiales.

Tras interceptar al camión, los militantes separaron del grupo de pasajeros a aquellos que percibieron como no musulmanes, antes de matarlos.

Un oficial de la policía indicó que el autobús, que viajaba a la capital Nairobi, con 60 pasajeros fue secuestrado a 50 kilómetros de la ciudad de Mandera, cerca de la frontera de Kenia con Somalia, de acuerdo con un despacho de la cadena árabe Al Yazera.

El Ministerio del Interior de Nigeria confirmó el ataque registrado este sábado a través de su cuenta oficial de Twitter: "Los bandidos emboscaron un autobús en Mandera que se dirigía a Nairobi en la madrugada y mataron a 28 pasajeros de los 60 que estaban en el autobús".

Al-Shabab, que tiene su base en Somalia, ha perpetrado varios ataques en Kenia desde 2011.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.