EU busca a secuestrador que se dirige a México

Eduardo Flores Rosales, de 19 años de edad, raptó a Elizabeth Romero, de 14años de edad, y ha conducido desde el poblado de Kennewick rumbo a México.

San Diego

Agentes estatales de California tendieron este viernes unoperativo para interceptar a un hombre que secuestró a una menor en el estadode Washington y ha conducido rumbo a la ciudad fronteriza mexicana de Tijuana.

La Patrulla de Carreteras de California (CHP) informó queEduardo Flores Rosales, de 19 años de edad, raptó a Elizabeth Romero, de 14años de edad, y ha conducido desde el poblado de Kennewick rumbo a México.

Las autoridades en California emitieron una "alertaAmber", que informa en medios de comunicación y en tableros electrónicosen las carreteras sobre el plagio de la menor y datos del vehículo en que huyeel sospechoso.

El automóvil, del año 2000 y color verde, sin embargo carecede matrícula y circula con un permiso temporal en el vidrio trasero.

Flores Rosales secuestró a la menor el miércoles pasado y haviajado prácticamente sin detenerse bordeando el Pacífico estadunidense.

Elizabeth Romero salió a receso de clases en su escuela elmiércoles poco antes del mediodía y según testigos subió al vehículo de FloresRosales, identificado como su novio.

La familia de la joven dio aviso de que se encontrabaextraviada. La policía en Kennewick averiguó que Flores Rosales también estabadesaparecido y, con base en indagaciones, alertó que se dirigía a la frontera.