• Regístrate
Estás leyendo: Se retira de contienda presidencial Manuel Baldizón
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 19:39 Hoy

Se retira de contienda presidencial Manuel Baldizón

El jefe del partido guatemalteco Líder, Manuel Baldizón, anunció su retiro de esa organización y por ende de la carrera presidencial del país centroamericano.

Publicidad
Publicidad

Notimex

El jefe del partido guatemalteco Libertad Democrática Renovada (Líder), Manuel Baldizón, anunció su retiro de esa organización y por ende de la carrera presidencial del país centroamericano.

La decisión fue anunciada en una transmisión radial en la que también insistió en que hubo fraude en los comicios del pasado seis de septiembre, en los que compitió como abanderado de la agrupación que fundó.

Por su parte el vocero del partido, Fridel de León, y también de Baldizón aseveró que el exdirigente está convencido de que es blanco de un complot de grupos oligarcas que influyeron en los resultados de los pasados comicios.

Añadió que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) no ha aclarado las denuncias de irregularidades presentadas por Lider, lo que confirma que se vivió "una elección muy turbia".

Reiteró que Lider no esperará los resultados finales de la autoridad electoral, por considerar que existe manipulación.

El TSE prometió resultados unas horas después de los comicios, pero ha explicado que boletas quemadas y material electoral destruido en incidentes, han impedido completar el conteo.

Hasta el pasado viernes, Baldizón sumaba 19.64 por ciento de los sufragios depositados hace dos domingos, insuficientes para convertirse en el segundo candidato en la ronda definitiva junto con el puntero Jimmy Morales, que totalizó 23.85 por ciento.

Con el retiro de Baldizon parece quedar libre el camino para que el 25 de octubre los candidatos que busquen la presidencia de Guatemala sean Morales y Sandra Torres, que suma 19.76 por ciento de los votos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.