• Regístrate
Estás leyendo: Se reduce ventaja de Clinton entre demócratas: encuesta
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 18:31 Hoy

Se reduce ventaja de Clinton entre demócratas: encuesta

La ex secretaria de Estado y aspirante a la candidatura presidencial demócrata cuenta con el apoyo de 42 por ciento de los votantes del partido, diez puntos menos que hace un mes.

Publicidad
Publicidad

La ex secretaria de Estados, Hillary Clinton, cuenta con el mayor apoyo entre los votantes demócratas para convertirse en la candidata oficial de este partido político, aunque su ventaja se reduce, de acuerdo con una encuesta difundida hoy.

Elaborado por la Universidad de Monmouth, el sondeo destacó que Clinton cuenta con el apoyo de 42 por ciento de los votantes demócratas, 10 puntos porcentuales menos de la ventaja que tenía en el último sondeo de esta casa de estudios, realizado hace un mes.

Mientras tanto, el vicepresidente Joseph Biden, que ni siquiera ha comenzado una campaña para buscar la candidatura de su partido, tiene el 22 por ciento de las simpatías del electorado demócrata, 10 puntos porcentuales adicionales respecto del mes anterior.

El senador por el estado de Vermont, Bernie Sanders, tiene una preferencia de 20 por ciento, cuatro puntos porcentuales más que durante el sondeo anterior, de acuerdo con Monmouth.

“Para una persona que no está compitiendo para presidente, Biden ciertamente está registrando avances respecto del puntero”, dijo Patrick Murray, director del instituto de encuestas de la Universidad de Manmouth.

La baja en el apoyo de Clinton sucede en medio de los cuestionamientos sobre su decisión de emplear una cuenta de correo privado mientas fungía como secretaria de Estado, lo que pudo haber expuesto información confidencial del gobierno de Estados Unidos.

Pese a la baja en la intención de voto, Clinton sigue siendo vista de manera favorable por 71 por ciento de los votantes demócratas, mientras que sólo 17 por ciento tiene una opinión desfavorable sobre la ex secretaria de Estado.

En "The Tonight Show"

De otra parte, Hillary Clinton aparecerá el próximo 16 de septiembre en el programa de Jimmy Fallon, anunció hoy la cadena NBC. Esta será la primera vez que Hillary se presenta en el programa “The tonight show” luego de anunciar formalmente su decisión de buscar la nominación presidencial por su partido.

Fallon ya entrevistó al precandidato presidencial republicano Donald Trump y tiene previsto entrevistar el 10 de septiembre al vicepresidente Joe Biden, quien no decide si buscará la nominación demócrata.

Clinton, quien ya fue secretaria de Estado en la actual administración, dio entrevistas para David Muir en ABC News, que se proyectará esta noche, y un episodio que aparecerá el 10 de septiembre con Ellen DeGeneres.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.