• Regístrate
Estás leyendo: Se inmolan dos personas tras ser detenidos en Turquía
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 02:07 Hoy

Se inmolan dos personas tras ser detenidos en Turquía

Dos suicidas se inmolaron el sábado tras negarse a entregarse durante una operación policial en las afueras de la capital de Turquía, Ankara, dijo un alto funcionarios.

Publicidad
Publicidad

AP

Dos suicidas se inmolaron el sábado tras negarse a entregarse durante una operación policial en las afueras de la capital de Turquía, Ankara, dijo un alto funcionarios. Nadie más resultó herido en el incidente.

La policía, que actuó en base a una pista, lanzó una operación para atrapar a la pareja, que supuestamente planeaba un atentado con coche bomba en Ankara, dijo el gobernador Erkan Topaca. Estaban escondidos en una granja de caballos en el distrito de Haymana, justo en las afueras de la ciudad.

"La policía les pidió que se rindiesen. No respondieron de forma positive. Se inmolaron antes de que pudiésemos intervenir", dijo Topaca a reporteros desplazados al lugar.

Es "muy probable" que uno de los atacantes estuviese vinculado al ilegalizado Partido de los Trabajadores del Curdistán, o PKK, que en el último año perpetró varios ataques con coches bomba, agregó.

"Todavía no está claro a qué organización estaban conectados, pero según la información que recibimos es muy probable que (el hombre) esté vinculado al PKK. La forma en que se desarrolló el incidente y los planes previstos apuntan al PKK", dijo el responsable.

Según el gobernador, la pareja habría cometido un atentado suicida con coche bomba, aunque se desconoce cuál era su objetivo. Los agresores habían colgado una bandera turca en el auto, en un posible intento de pasar desapercibida, apuntó.

Desde el pasado verano, Turquía registró una oleada de ataques con bombas que causaron cientos de muertos y fueron atribuidos bien al PKK o al grupo extremista Estado Islámico.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.