• Regístrate
Estás leyendo: Se inmola el sospechoso de explosiones en Texas
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 14:03 Hoy

Se inmola el sospechoso de explosiones en Texas

El presunto autor de los ataques murió al explotar un artefacto que llevaba consigo cuando era perseguido por carretera en la zona norte de Austin, como parte de una operación policial.


Publicidad
Publicidad

EFE

El presunto autor de las cinco explosiones en Texas, en las que fallecieron dos personas, murió al hacer estallar un artefacto durante una operación policial, confirmaron las autoridades.

"Él es responsable de todos los incidentes en Austin. Ésta es la culminación de tres largas semanas en nuestra comunidad", dijo el jefe de la policía de Austin, Brian Manley, en una conferencia de prensa.

TE RECOMENDAMOS: ¿Qué se sabe de los paquetes explosivos en Texas?

Las autoridades habían identificado al sospechoso en las últimas 24 o 36 horas y lo localizaron en un hotel de la carretera Interestatal 35 en Round Rock, un suburbio de la capital de Texas, dijo Manley.

La policía esperaba la llegada de vehículos balísticos cuando el coche del sospechoso comenzó a alejarse, agregó. Según el relato del funcionario, siguieron al auto, que se paró en una zanja a un lado de la calzada.

Cuando efectivos de un escuadrón táctico SWAT se acercaron a él, el sospechoso detonó un explosivo dentro del auto, dijo Manley. El estallido derribó a un agente, mientras que otro disparó su arma, añadió.

TE RECOMENDAMOS: Quinto paquete explota en Texas y deja un herido

Aparentemente, el sospechoso activó el explosivo al darse cuenta de que las autoridades lo tenían acorralado.

Según los datos revelados hasta el momento, se trataba de un joven blanco de 24 años, cuya identidad y motivos para llevar a cabo las explosiones aún se desconocen.

Las autoridades señalaron que aún es demasiado pronto para determinar si el hombre actuó solo.

"El sospechoso de las bombas de Austin está muerto. ¡Un gran trabajo por parte de las autoridades y todos los interesados!", escribió en su cuenta de Twitter el presidente de EU, Donald Trump, tras conocerse la muerte del presunto autor de los ataques.

Austin fue sacudida por una serie de paquetes bomba que han explotado en los últimos días en la ciudad sin motivo aparente ni objetivos concretos.

TE RECOMENDAMOS: Trump llama "enfermos" a autores de explosiones en Texas

Desde el 2 de marzo y hasta ayer, explotaron cinco paquetes, que han dejado dos muertos y cinco heridos.

La Casa Blanca había afirmado que no existían "aparentes nexos con el terrorismo" al comentar la serie de artefactos que habían explotado en Austin.

gcc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.