• Regístrate
Estás leyendo: Se incendia avión en Chicago; hay ocho heridos
Comparte esta noticia
Martes , 21.08.2018 / 04:06 Hoy

Se incendia avión en Chicago; hay ocho heridos

La aeronave de  American Airlines se incendió cuando iba a despegar, luego de que estallara una llanta; entre los heridos había siete pasajeros, los cuales fueron trasladados a un hospital.

Publicidad
Publicidad

Un avión de American Airlines se incendió esta tarde en el Aeropuerto Internacional O'Hare en Chicago, lo que dejó un saldo de ocho heridos, entre ellos siete pasajeros.

TE RECOMENDAMOS: Avión de Pence se despista en aeropuerto en Nueva York

El incidente ocurrió luego de que estallara una de las llantas de la aeronave cuando se preparaba para despegar hacia Miami, lo que se presume inició el incendio que afectó la parte posterior de la cabina, informó la Administración Federal de Aviación.

La portavoz de American Airlines, Leslie Scott, dijo que los heridos, entre ellos un asistente de vuelo, sufrieron lesiones menores y fueron trasladados a un hospital para ser evaluados.

Equipos de bomberos del aeropuerto extinguieron el incendio en pocos minutos, pero no antes de que una gruesa columna de humo negro se alzara sobre la pista.

Scott dijo que el vuelo 383, un Boeing 767 con destino a Miami, fue cancelado debido a un problema mecánico en un motor.

Los 161 pasajeros y nueve tripulantes fueron evacuados y trasladados en autobús a la terminal del aeropuerto. La portavoz de American Airlines agregó que los pasajeros serán traslados a Miami por la noche en otro vuelo.

TE RECOMENDAMOS: Avión pierde tren de aterrizaje al tocar pista en Indonesia

Las imágenes por televisión mostraron una nube de humo negro proveniente del Boeing 767, que parecía estar dañado en la parte posterior. Los toboganes de evacuación del avión fueron activados.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte realizará una investigación del incidente, dijo su portavoz Keith Holloway.

Las operaciones en el Aeropuerto Internacional O'Hare, uno de los más transitados del mundo, fueron suspendidas después del incidente.


VJCM
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.