• Regístrate
Estás leyendo: Scott Pruitt, nuevo titular de Protección Ambiental en EU
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 20:09 Hoy

Scott Pruitt, nuevo titular de Protección Ambiental en EU

Según medios locales, Donald Trump designó al fiscal general de Oklahoma como el director de la Agencia de Protección Ambiental (EPA).

Publicidad
Publicidad

EFE

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, eligió al fiscal general del estado de Oklahoma, Scott Pruitt, para encabezar la Agencia de Protección Ambiental (EPA), de la que es uno de sus principales críticos, informaron medios locales.

La elección de Pruitt, filtrada por miembros del equipo de transición a distintos medios de comunicación, trascendió poco después de que el fiscal general de Oklahoma llegara a la Torre Trump para reunirse con el presidente electo.

TE RECOMENDAMOS: Ex general será secretario de Seguridad Nacional de EU

Pruitt no hizo declaraciones a los periodistas que hacen guardia en el vestíbulo del edificio, donde Trump vive y tiene su cuartel general en las gestiones que está realizando para formar el gabinete que le acompañará desde el 20 de enero.

The New York Times, uno de los medios que dio cuenta de este nombramiento, recordó que Pruitt es uno de los principales críticos de la Agencia de Protección Ambiental, la oficina que encabezará a partir de enero.

Entre las críticas de Pruitt, figura la acusación de que la EPA supuestamente excede los límites de la Constitución a la hora de fijar regulaciones medioambientales.

Pruitt está considerado como una figura muy próxima a empresas de hidrocarburos.

AFC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.