• Regístrate
Estás leyendo: Sayfullo Saipov, el atacante en NY se declara inocente
Comparte esta noticia

Sayfullo Saipov, el atacante en NY se declara inocente

El uzbeko que atropelló y mató a ocho personas, entre ellas a cinco argentinos el 31 de octubre, se declaró no culpable de los cargos de terrorismo y homicidio durante una audiencia.


Publicidad
Publicidad

El presunto autor del atentado que dejó ocho muertos, cinco de ellos argentinos, en Nueva York a finales de octubre se declaró no culpable de homicidio y otros cargos.

Sayfullo Saipov presuntamente conducía el vehículo que el 31 de octubre embistió a ciclistas y peatones por el sur de Manhattan, y que luego se estrelló contra un autobús escolar.

TE RECOMENDAMOS: ¿Qué se sabe de Sayfullo Saipov, el atacante de NY?

De los ocho fallecidos, cinco pertenecían a un grupo de amigos argentinos que viajaron a Nueva York para celebrar el 30 aniversario de su graduación escolar. Otras 12 personas resultaron heridas.

Saipov, de 29 años y originario de Uzbekistán, compareció ante el juez del distrito Vernon Broderick, vistiendo un uniforme carcelario azul y con los pies encadenados.

Después del ataque dijo haber actuado en nombre del grupo yihadista Estado Islámico (EI), pero durante la vista su abogado David Patton habló en su lugar.

Se enfrenta a 22 cargos, entre ellos homicidio y suministro de material y recursos a una organización terrorista extranjera.

Saipov parecía haberse recuperado del disparo en el abdomen que le infligió el agente que le arrestó.

El presidente estadunidense, Donald Trump, pidió la pena capital, pero el estado de Nueva York abolió la pena de muerte.

Este ataque es el más sangriento que ha sufrido la ciudad desde el 11 de septiembre de 2001.

JOS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.