• Regístrate
Estás leyendo: Sarkozy será juzgado por corrupción, reporta Le Monde
Comparte esta noticia

Sarkozy será juzgado por corrupción, reporta Le Monde

De acuerdo con el diario, el ex presidente de Francia será juzgado por el Tribunal Correccional por el caso relacionado con la financiación de su campaña electoral.

Publicidad
Publicidad

El ex presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, será juzgado por el Tribunal Correccional por corrupción y tráfico de influencias en el llamado caso de las escuchas, informó el diario Le Monde.

Junto con él, según el rotativo, también se sentarán en el banquillo, tal y como lo había solicitado la Fiscalía Nacional Financiera en octubre, su abogado, Thierry Herzog, y el antiguo magistrado Gilbert Azibert.

TE RECOMENDAMOS: El caso Sarkozy y los presuntos millones de Muamar Gadafi

De acuerdo con la agencia AFP, una fuente judicial cercana al caso confirmó que Sarkozy será juzgado por intentar corromper a un juez del que quería obtener información sobre un caso que le afectaba.

[OBJECT]Según la fiscalía, el abogado de Sarkozy intentó obtener información de Azibert sobre un caso relacionado con la financiación de su campaña electoral a cambio de conseguirle un mejor puesto.

Sarkozy está acusado junto con su abogado Thierry Herzog y el ex juez Gilbert Azibert en un caso que se remonta a 2014.

En esa investigación, Sarkozy es sospechoso de haber aceptado pagos ilegales de la heredera de L'Oreal, Liliane Bettencourt, para financiar su campaña electoral de 2007.

Aunque en 2013 Sarkozy fue absuelto de la acusación de haber manipulado a Bettencourt, de avanzada edad, unas escuchas telefónicas de esa época sugirieron que Sarkozy habló con Herzog sobre la posibilidad de proponer un puesto a Azibert a cambio de información.

Sarkozy asegura que Azibert nunca fue nombrado al cargo en cuestión, por lo que no sería culpable. Sin embargo, los investigadores creen que si el acuerdo fracasó fue porque el ex presidente y su abogado se dieron cuenta de que tenían los teléfonos intervenidos.

Este nuevo caso se suma a los problemas judiciales de Sarkozy, que en 2016 fracasó en su intento de volver a la política y perdió las primarias del partido conservador.

La semana pasada el ex presidente fue detenido para responder a las sospechas de que recibió un millón de euros del régimen libia de Muamar Gadafi para financiar su campaña de 2007.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.