Hay que asegurarse de que Trump pierda: Sanders

El senador, quien no ha aceptado aún su derrota en la carrera por la nominación demócrata, dijo que trabajará con Hillary Clinton para transformar su partido.
El senador Bernie Sanders no ha reconocido su derrota en la carrera por la nominación demócrata.
El senador Bernie Sanders no ha reconocido su derrota en la carrera por la nominación demócrata. (AP)

Builington, Vermont,

El precandidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Bernie Sanders, dijo que colaborará con Hillary Clinton para transformar al Partido Demócrata, y agregó que su "revolución política" debe de continuar y asegurarse de derrotar al republicano Donald Trump.

En un discurso en línea, Sanders dijo a sus seguidores que la tarea más grande que enfrentan es "asegurarse" de derrotar a Trump. El senador por Vermont agregó que "en muy corto tiempo" planea comenzar a hacer su parte en este sentido.

"Pero derrotar a Donald Trump no debe de ser nuestra única meta. Debemos de seguir con nuestro trabajo de base para crear el Estados Unidos que sabemos podemos llegar a ser", dijo Sanders, de acuerdo a su discurso tal como estaba preparado para ser leído. "Y debemos de llevar esa energía a la Convención Nacional Demócrata el 25 de julio en Filadelfia, donde tendremos más de mil 900 delegados".

Sanders habló desde Vermont, una semana después de que Clinton consiguiera suficientes delegados y superdelegados confirmados para convertirse en la candidata presidencial de su partido. El senador todavía no ha aceptado una derrota ni se ha referido a Clinton como la virtual nominada. Pero los dos rivales se reunieron el martes por la noche en un hotel de Washington, D.C. junto con sus asesores para hablar sobre metas políticas y planes.

En su discurso, Sanders agradeció a sus seguidores por donarle más de 200 millones de dólares, la mayor parte en incrementos de 27 dólares, y destacó el trabajo de sus simpatizantes más leales: los 1.5 millones de personas que asistieron a sus mítines y reuniones comunitarias, así como los voluntarios que hicieron más de 75 millones de llamadas "exhortando a sus conciudadanos a tomar acción".