Merkel defiende sanciones aplicadas contra Rusia

La jefa del gobierno alemán indicó que la conducta del Kremlin no debe quedar sin consecuencias ya que Occidente no puede aceptar lo hecho por ese país en la crisis de Ucrania.

Berlín

La canciller federal de Alemania, Angela Merkel, defendió hoy las sanciones de Occidente en contra de Rusia como el único medio para ejercer presión sobre ese país.

La jefa del gobierno alemán declaró a la emisora alemana RBB que es muy claro que Rusia está involucrada en la crisis de Ucrania.

Agregó que la conducta del Kremlin no debe quedar sin consecuencias ya que Occidente no puede aceptar lo hecho por ese país. Al mismo tiempo puso de relieve que "cuando se regrese a la normalidad, naturalmente se levantaran las sanciones".

Occidente, en el marco de los países de la Organización del Tratado de la Alianza Atlántica (OTAN), considera que Rusia apoya masivamente en el plano militar a los separatistas del Oriente de Ucrania que tratan de escindir esos territorios de ese país.

De acuerdo a la OTAN, en territorio ucraniano se encuentran activos por lo menos mil soldados rusos.

Los países miembro de la Unión Europea acordaron la semana pasada nuevas sanciones contra Rusia, pero se está dejando pasar unos días antes de aplicarlas, en espera de que ese país modifique su curso respecto a Ucrania.

El presidente del Consejo de Europa, Herman van Rompuy, declaró en Bruselas que además hay la posibilidad de que se replanteen esas sanciones ya acordadas, tanto en forma parcial como total.

De acuerdo a fuentes diplomáticas en Bruselas, los Embajadores de la Unión Europea se reunirán mañana en Bruselas para deliberar sobre la situación actual en Ucrania.