Analiza Rusia prohibir vuelos sobre su territorio desde EU y la Unión Europea

El primer ministro Dmitri Medvédev, señaló que las medidas son respuesta a las sanciones de Occidente por la crisis ucraniana, pero que no serán implementadas de inmediato.

Moscú

Rusia estudia prohibir los vuelos de tránsito procedentes de Estados Unidos y la Unión Europea sobre su territorio en respuesta a las sanciones de Occidente por la crisis ucraniana.

"Se trata de la prohibición de usar el espacio aéreo de nuestro país para los vuelos de tránsito de las aerolíneas europeas y estadunidenses a las regiones de Asia Oriental", dijo el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, en una sesión del Gobierno.

Agregó que "eso no quiere decir que (dichas medidas) sean implementadas en seguida, pero ya están sobre la mesa".

"Claro que esas medidas son muy duras. Pero hay que mencionarlas", dijo el jefe del Gabinete, citado por agencias rusas.

Además, "se está estudiando la cuestión sobre el cambio de los llamados puntos de entrada y salida en el espacio aéreo ruso para los vuelos regulares y chárter de las empresas europeas y norteamericanas".

Medvédev también amenazó con revisar los acuerdos alcanzados anteriormente con Washington y Bruselas sobre la modernización del uso de las rutas de tránsito transiberianas por Occidente.

"Como resultado del uso de esas medidas, obviamente crecerán los gastos de las aerolíneas occidentales, de forma drástica", señaló el primer-ministro.

Precisó que dichas restricciones se deben a la situación en torno a la nueva aerolínea rusa "Dobroliot" que recientemente fue sancionada por realizar vuelos a Crimea, anexionada por Moscú.