Arrestan a padre de menor que llevó arma a su escuela en Chula Vista

Zacharia Dow de 36 años se entregó a las autoridades y podría enfrentar cargos por dar acceso a un arma de fuego a un menor.

San Diego

Zacharia Dow de 36 años, quien tiene antecedentes criminales, se entregó a las autoridades y podría enfrentar cargos por dar acceso a un arma de fuego a un menor, informó el Departamento de Policía de la ciudad.

La mañana del martes, el estudiante de noveno grado de la preparatoria Hilltop fue detenido por llevar un revólver cargado a la escuela y hacer
comentarios que insinuaban podía accionarla, explicó el oficial Fritz Reber.

"Hizo comentarios que hicieron que los estudiantes creyeran que podía utilizar el arma; es por ello que lo tomamos con mucha seriedad. Creo que la escuela actuó perfectamente e hizo exactamente lo que tenían qué hacer", señaló.

Fueron los mismos compañeros quienes notificaron a las autoridades de la escuela, que el estudiante traía un revólver en su mochila, informó el
director de comunicación del distrito escolar, Manuel Rubio.

"Unos estudiantes dijeron que tenía un arma, informaron a la oficina y nosotros notificamos a la policía de Chula Vista".

Autoridades ejecutaron una orden de cateo en el domicilio del menor, donde localizaron otra arma, ahora semiautomática, que tampoco estaba resguardada.

El joven será trasladado al centro correccional juvenil de San Diego, y hasta el momento, no se han dado a conocer las razones que lo orillaron a
llevar el arma a su salón de clases.