• Regístrate
Estás leyendo: Salgan a las calles: último mensaje de piloto que desafió a Maduro
Comparte esta noticia
Jueves , 16.08.2018 / 07:15 Hoy

Salgan a las calles: último mensaje de piloto que desafió a Maduro

Durante el enfrentamiento con las fuerzas de seguridad, Oscar Pérez publicó una serie de videos, uno de ellos a los habitantes del país en el que les dijo que era hora de que fueran libres.


Publicidad
Publicidad

Oscar Pérez, el piloto que fue acusado de terrorismo por el gobierno de Nicolás Maduro, envió un último mensaje a los habitantes de Venezuela en el que les pedía que salieran a las calles para cambiar la situación del país.

TE RECOMENDAMOS: Policía de Venezuela acorrala a piloto que desafió a Maduro

"Le quiero pedir a Venezuela que no desfallezcan, que luchen, que salgan a las calles, es hora que seamos libres, y solo ustedes tienen el poder ahora", recalcó en uno de sus videos durante un operativo de las fuerzas de seguridad de Venezuela para capturarlo.

El ex policía envió también un mensaje a sus tres hijos en el que dice que sus acciones contra el gobierno las hizo por ellos y los niños que padecen los rigores de la crisis del país petrolero, agobiado por la escasez de alimentos y medicinas, y la hiperinflación.

Pérez estuvo acorralado durante horas con sus hombres en una casa en la carretera a El Junquito, 25 kilómetros al noroeste de Caracas.

En una docena de videos que subió a Instagram durante el operativo de comandos especiales de la Policía y las Fuerzas Armadas acusó a las autoridades de querer matarlos pese a que querían entregarse.

“Nos están disparando con lanzagranadas, francotiradores, dijimos que nos íbamos a entregar y no quieren dejar que nos entreguemos, nos quieren asesinar”, aseguró en uno de los videos en el que se le ve sangre en el rostro.

En otro de los videos dijo: “moriremos de pie defendiendo a nuestra tierra, pero nunca de rodillas ante los tiranos”.

Hasta el momento se desconoce si el ex agente de la Policía Científica fue asesinado o capturado, pues el gobierno de Venezuela mantiene hermetismo sobre el caso y no han revelado su paradero. Medios de prensa y un informe extraoficial de la policía aseguran que murió en el operativo.

Hoy Nicolás Maduro acusó que el grupo al que se enfrentaron fuerzas de seguridad tenía “espeluznantes planes terroristas”. “Nos enteramos de que tenían preparado un carro bomba para explotarlo frente a una embajada de un país querido y prestigioso que tiene su representación aquí”, afirmó.

Agregó que en el enfrentamiento “cayeron abatidos” varios “terroristas” y cinco fueron capturados, mientras que dos policías murieron y al menos seis están gravemente heridos.

Pérez es piloto, ex agente y actor aficionado de 36 años, quien se sublevó al gobierno de Maduro el 27 de junio cuando sobrevoló Caracas en un helicóptero policial con algunos de sus hombres y lanzó cuatro granadas contra el Tribunal Supremo de Justicia y disparó contra el Ministerio del Interior.

Antes del ataque, Pérez, rubio y de ojos azules, con apariencia de estrella de Hollywood, ya era conocido por los venezolanos, pues protagonizó en 2015 la película 'Muerte Suspendida', un filme de acción basado en el famoso secuestro de un comerciante portugués en Caracas en 2012.


VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.