Gobernador en EU intenta vivir con salario mínimo y falla

Ted Strickland, de Ohio, se unió al reto Live de Wage con el que intentan presionar al Congreso para que aumente el salario mínimo; el demócrata  trató de sobrevivir una semana con 290 dólares.

Ciudad de México

El demócrata y gobernador de Ohio, Ted Strickland, falló en su intento de vivir una semana con el salario mínimo, esto como parte de la campaña Live de Wage que busca presionar al Congreso para aumentarlo.

Strickland narró su experiencia en un artículo en Politico Magazine, donde detalló que una vez descontados los gastos por vivienda e impuestos, le quedaban 77 dólares para alimentos, transporte y otros gastos personales.

El gobernador contó que sus desayunos fueron sencillos, con huevos y café, mientras que sus almuerzos incluyeron macarrones con queso de MacDonals, se abstuvo de grandes cenas y paradas “de capricho” por un café, e incluso saltó comidas con tal de ahorrar.

Pero no sólo los alimentos significaron un duro reto, también el transporte lo fue: nada de taxis, aunque el calor de 90 grados (Fahrenheit)  fuera sofocante el miércoles, cuando tuvo que caminar casi dos millas para una reunión familiar.

El gobernador de Ohio también destacó el problema que implica enfermarse, aunque él dijo que pudo tratarse un refriado con medicamentos que ya tenía, reconoció que este tipo de gastos impiden estirar tanto el presupuesto.

Y llegó el jueves, con varias lecciones aprendidas, según contó Ted, se dio cuenta de que su salario ya se había agotado.

Strickland dijo que este tipo de experiencias son completamente ajenas a los funcionarios pues “Washington se encuentra en una burbuja”; y destacó la importancia de entender los desafíos a que se enfrentan muchos estadunidenses, que a diferencia de él, tienen que hacerlo no sólo para sí mismos, sino para una familia completa.