Trump tiene un alto nivel de sensibilidad política: hija de Hussein

En una entrevista publicada en CNN, Raghad Saddam Hussein, dijo que en el régimen de su padre sí hubo brutalidad y aseguró que la muerte de su padre fue honorable.
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump. (AFP)

Ciudad de México

La hija mayor del ex presidente iraquí, Saddam Hussein, afirmó que el mandatario electo de Estados Unidos, Donald Trump, tiene más sensibilidad política que sus predecesores.

"Este hombre acaba de convertirse en líder pero, por lo visto, tiene un alto nivel de sensibilidad política, que se considerablemente diferente del que lo precedió", detalló Raghad Saddam Hussein en entrevista para CNN.

Raghad explicó que el empresario estadunidense mostró los errores de la guerra en Irak, por lo que "significa que es muy consciente de lo que le pasó a mi padre".

TE RECOMENDAMOS: Trump elogia a Hussein por "matar a terroristas"

Durante su campaña, Trump elogió a Hussein por matar terroristas y afirmó que el mundo sería mejor si él y Moamar Gadafi siguieran en el poder.

La muerte de mi padre fue honorable

La hija del gobernante iraquí, quien estuvo en el poder de 1979 hasta 2003, aseguró que la ejecución de su padre fue una cuestión de honor.

"Los detalles de su muerte son desagradables y dolorosos, pero fue una muerte honorable. No creo que se hubiera prestado para una muerte más pequeña que esa. Fue una muerte que me hizo sentir orgullosa y también les dio orgullo a mis hijos, mis hermanas y sus hijos, todos los que lo amaron y tienen un espacio para él en su corazón", detalló.

En esa misma entrevista, la única que ha dado desde la muerte de su padre, reconoció que el régimen de Hussein fue violento y brutal.

"Sí, hubo brutalidad, a veces mucha y no puedo apoyar la brutalidad. Pero Irak es un país difícil de manejar y es sólo ahora que la gente se está dando cuenta de eso", puntualizó.

AFC