Un sismo sacude ligeramente Madrid y el centro de España

El epicentro del temblor, de 5.2 en la escala de Richter, se situó en ossa de Montiel, un pueblo cerca de Albacete, en Castilla La Mancha, a 220 km al sureste de la capital de España.
Vecinos de Ossa de Montiel se reunieron esta tarde en la plaza del ayuntamiento tras el terremoto de una magnitud de 5.2
Vecinos de Ossa de Montiel se reunieron esta tarde en la plaza del ayuntamiento tras el terremoto de una magnitud de 5.2 (EFE)

Madrid

Un sismo de magnitud 5.2 sacudió hoy Madrid y el centro de España sin provocar daños, según las autoridades. El terremoto se produjo sobre las 17:16 horas (16:16 hora GMT) y su epicentro se situó en Ossa de Montiel, cerca de Albacete (Castilla-La Mancha), a 220 km al sureste de Madrid, según un tuit del Instituto Geográfico Nacional, donde el suelo también tembló.

Su magnitud fue de 5.2 en la escala de Richter a una profundidad de 10 km, afirmó el Instituto, tras revisar una primera estimación de 5.4. La guardia civil señaló que hasta el momento no se tiene conocimiento de "que se hayan producido víctimas o daños graves".

"No hay ningún daño personal ni tampoco material significativo", añadió el delegado del gobierno de Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, a la televisión pública española. El último terremoto mortal en España tuvo lugar el 11 de mayo de 2011 cuando un temblor de magnitud 5.1 causó nueve muertos y dejó sin hogar a miles de personas en la localidad de Lorca, en el sureste del país.

Esta ciudad de rico patrimonio histórico, sufrió la caída de fachadas antiguas, cornisas e incluso se desplomó el campanario de la iglesia de San Diego, del siglo XVII. Entonces se trató del terremoto más mortífero desde 1956 cuando, el 19 de abril, murieron once personas, cerca de Granada.