• Regístrate
Estás leyendo: Sacan a rebeldes y civiles de suburbio en Damasco
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 15:07 Hoy

Sacan a rebeldes y civiles de suburbio en Damasco

Un primer grupo de rebeldes salió del barrio sirio de Al Qabún, noreste de Damasco, en el marco de un nuevo acuerdo entre grupos armados locales y el gobierno sirio.


Publicidad
Publicidad

Un primer grupo de rebeldes ha comenzado a salir hoy del barrio de Al Qabún, situado en el noreste de Damasco, en el marco de un nuevo acuerdo entre grupos armados locales y el régimen sirio, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos y la agencia oficial de noticias siria, SANA.

El Observatorio explicó que cerca de 20 autobuses y vehículos de distinto tipo han comenzado a salir lentamente en espera de que el resto de autobuses este listo, para partir en un único convoy hacia la provincia de Idleb, en el norte de Siria y controlada por fuerzas rebeldes.

TE RECOMENDAMOS: Rusia, Irán, Turquía aprueban 'zonas de atenuación' en Siria

La ONG denunció que el grupo rebelde Legión al Rahmán ha impedido a civiles de la zona de Guta Oriental, donde se encuentra Al Qabún, llegar hasta este barrio para poder ser evacuados.

Muchos habitantes de Guta se enfrentan a situaciones humanitarias difíciles debido al asedio impuesto por las fuerzas del régimen y sus aliados.

El pasado 8 de mayo, dio comienzo también la evacuación de civiles y combatientes del vecino barrio de Barze, situado en el extrarradio nororiental de Damasco.

Estas medidas coinciden con la aplicación del acuerdo de zonas seguras, suscrito por Rusia e Irán -aliados del Gobierno de Damasco- y Turquía -valedora de la oposición- y que entró en vigor en el territorio sirio el 6 de mayo.

Dicho pacto establece la creación de cuatro áreas de reducción de la violencia: Idleb y partes de las vecinas Hama, Latakia y Alepo; Guta Oriental, en la periferia damascena; el norte de la provincia central de Homs, y las regiones sureñas de Deraa y Al Quneitra.


jamj

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.