Washington busca restablecer comunicación con Moscú en Siria

El jefe del Estado Mayor Conjunto, Joseph Dunford, aseguró que se trabaja diplomáticamente para restablecer la comunicación, tras la declaración rusa de suspenderla por el derribo de un caza sirio.
El general Joseph F. Dunford, Jr. durante una comparecencia en el Congreso el 12 de marzo de 2014
El general Joe Dunford, jefe del Estado Mayor Conjunto de EU. (AP)

Washington

El jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, general Joseph Dunford, aseguró que su país trabaja para restablecer las líneas de comunicación con Rusia a fin de evitar choques en Siria, tras la declaración rusa de que las suspendería por el derribo de un caza sirio.

En un almuerzo en Washington, Dunford aseguró que Estados Unidos trabaja "por vías diplomáticas y militares para restablecer la comunicación para evitar encontronazos", y añadió que aún hay vías para evitar choques aunque "nuestras fuerzas pueden defenderse por sí solas".

El gobierno ruso aseguró, un día después de que Washington derribara un caza sirio, que cesaba su cooperación para evitar accidentes en el espacio aéreo sirio, donde ambos países operan, y advirtió de que cualquier avión de la coalición internacional liderada por Estados Unidos que sea detectado en el espacio aéreo de Siria al oeste del Éufrates será objetivo militar.

jamj