Ejército ruso en Siria apuntará a aviones de coalición de EU

El ministerio de Defensa ruso informó que se suspenderá cualquier comunicación con el Pentágono para impedir colisiones aéreas, luego de que un caza de EU destruyó un aparato del ejército sirio.
El anuncio se produce un día después de que un caza F18E Super Hornet estadunidense derribara un avión sirio SU-22.
Los cazas rusos podrían ser movilizados para interceptar aviones y drones de la coalición liderada por Estados Unidos. (EFE)

Moscú, Rusia

Todos los aviones de la coalición internacional dirigida por Estados Unidos que vuelen al oeste del río Éufrates "serán seguidos" y "considerados blancos" por la defensa antiaérea y la aviación rusa en Siria, anunció el ejército ruso.

El ministerio de Defensa ruso anunció por otra parte la suspensión del canal de comunicación establecido con el Pentágono para impedir las colisiones aéreas, tras la destrucción de un aparato del ejército sirio por un avión de caza estadunidense.

TE RECOMENDAMOS: Rusia intercepta bombardero de EU en el mar Báltico

"Los aviones y drones de la coalición internacional localizados al oeste del Éufrates serán seguidos por los instrumentos aéreos y terrestres de defensa antiaérea rusa y considerados como blancos", anunció el ministerio de Defensa en un comunicado.

Los medios rusos de defensa antiaérea apuntarán, sin necesariamente disparar, y los cazas rusos podrían interceptar aviones y drones de la coalición de EU

Rusia dispone de sistemas de defensa antiaéreos S-300 y S-400, desplegados principalmente en su base de Hmeimim, en Siria, y de decenas de cazas y bombarderos que operan desde finales de septiembre de 2016 en apoyo al ejército de Bashar Al Asad.

Los medios rusos de defensa antiaérea en tierra apuntarán, sin necesariamente disparar, a los aviones que vuelan al oeste de la línea imaginaria entre Raqa y Deir Ezor. Y los cazas rusos podrían ser movilizados para interceptar aviones y drones de la coalición liderada por Estados Unidos.

Este anuncio tiene lugar al día siguiente de la destrucción por primera vez de un aparato del ejército sirio por un avión de caza estadunidense, Washington acusó al régimen de Damasco de haber bombardeado a sus aliados en Siria.