Rusia califica de "sin sentido" la entrega de datos de Trump

El vocero del Kremlin, Dimitri Peskov, dijo que no tienen por qué aclarar, confirmar o desmentir nada sobre la presunta revelación de información clasificada del presidente de EU al canciller ruso.
El vocero del Kremlin, Dimitri Peskov.
El vocero del Kremlin, Dimitri Peskov. (Reuters)

Moscú

El Kremlin calificó de "sin sentido" el caso de las informaciones clasificadas que el presidente estadunidense Donald Trump reveló, según el diario The Washington Post, al ministro ruso de Exteriores, Serguei Lavrov.

"Para nosotros (...) es una vez más un sinsentido. Y no queremos tener nada que ver con ese sinsentido. Es un gran sinsentido (...) Y no tenemos por qué desmentir ni confirmar" esa noticia, declaró el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, a la prensa.

TE RECOMENDAMOS: Tengo derecho de compartir información con Rusia: Trump

Esta mañana, el presidente de EU, Donald Trump, dijo que compartió información con el canciller ruso sobre terrorismo y seguridad aeronáutica.

En su tuit, Trump insinuó sus motivos para hacerlo: "Razones humanitarias, además quiero que Rusia refuerce enormemente su lucha contra el Estado Islámico y el terrorismo".

Según el reporte de The Washington Post, funcionarios y ex funcionarios estadunidenses dijeron que Trump compartió detalles sobre una amenaza terrorista del Estado Islámico relativa al uso de computadoras portátiles en aviones, con el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Sergei Lavrov, y con el embajador de Rusia en Estados Unidos, Sergei Kislyak.

El embajador es una figura clave en la creciente controversia sobre una posible coordinación entre la campaña de Trump y la interferencia de Rusia en las elecciones estadunidenses.

AFC