• Regístrate
Estás leyendo: Rusia prevé expulsar a diplomáticos británicos
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 06:47 Hoy

Rusia prevé expulsar a diplomáticos británicos

El canciller ruso, Sergei Lavrov, dijo que pronto darán a conocer su respuesta a la salida de su personal de Reino Unido y que Londres lo sabrá antes que a los medios pues "así actúan los caballeros".

Publicidad
Publicidad

Rusia prometió responder pronto a la expulsión de 23 de sus diplomáticos en el Reino Unido, en represalia por el ataque al ex espía Sergei Skripal, y adelantó que, por lo menos, las medidas incluirán la salida de personal diplomático británico en su territorio.

La respuesta "será muy pronto" e incluirá "obligatoriamente" la expulsión de diplomáticos británicos en Rusia, dijo a los periodistas el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Sergei Lavrov.

TE RECOMENDAMOS: Reino Unido expulsa a 23 diplomáticos rusos

Indicó que informará primero de las medidas a Londres, en lugar de anunciarlas ante los medios de comunicación.

"Así actúan los caballeros, pero, por lo visto, cada vez quedan menos", afirmó Lavrov, en una crítica al proceder de las autoridades británicas.

El viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Sergei Ryabkov, negó la existencia de un programa de armas químicas llamado "Novichok" (Novato), ni en la URSS ni en Rusia.

TE RECOMENDAMOS: Ante la ONU, EU culpa a Rusia de ataque a ex espía

"Quiero decir con toda la seguridad que nunca existió ningún programa llamado 'Novichok', ni en la URSS ni en Rusia. Las informaciones sobre la supuesta existencia de ese programa las difunde gente que en su día emigró a Occidente, no sin la participación de gobiernos occidentales", subrayó Ryabkov a la agencia Interfax.

"Ya está todo decidido y, como han dicho nuestros colegas británicos, a nosotros no nos enseñarán nada. Ellos lo saben todo y a nosotros sólo nos queda admitir nuestra culpa, para que luego nos castiguen", resaltó Lavrov.

TE RECOMENDAMOS: Expulsión de diplomáticos es hostil e inaceptable: Rusia

El titular de la diplomacia acusó al Reino Unido de "rusofobia" y de tener "motivos poco limpios" al responsabilizar a Rusia del ataque, en un intento de que "el mundo occidental cierre filas con ellos".

"Al pensar acerca de los motivos del gobierno británico, parece claro que Londres se encuentra en una situación muy difícil en cuanto a sus negociaciones con la Unión Europea sobre el Brexit", manifestó al respecto.

Otro motivo, agregó, podría ser "su deseo de liderar, para que no se olviden de ellos".

"En este caso, han elegido el ámbito de la 'rusofobia' porque son cada vez menos las esferas en las que el Reino Unido puede liderar", recalcó Lavrov.

gcc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.