• Regístrate
Estás leyendo: Rusia prepara reunión entre régimen sirio y oposición
Comparte esta noticia

Rusia prepara reunión entre régimen sirio y oposición

El portavoz del Kremlin dijo que "a pesar de las reserva" de Turquía sobre intervenir en el conflicto de Siria, Rusia buscará que el encuentro le ponga fin al conflicto. 

Publicidad
Publicidad

El Kremlin aseguró hoy que está llevando a cabo un "trabajo intensivo" para celebrar en breve una reunión en Rusia del régimen sirio y la oposición con el objetivo de poner fin al conflicto y a pesar de las "reservas" de Turquía.

TE RECOMENDAMOS: Rusia veta resolución de ONU de ataques químicos en Siria

"Sabemos que nuestros socios turcos tienen algunas reservas sobre algunas fuerzas [las milicias kurdas], que consideran una amenaza para su seguridad", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov a la prensa.

"Pero esto no quiere decir que el trabajo no se haga. Nuestros expertos tienen por delante un trabajo intensivo para decidir y validar las listas" de participantes, indicó, explicando que la reunión se celebrará "en un futuro próximo".

El miércoles, el presidente ruso Vladimir Putin anunció en una cumbre en Sochi (suroeste de Rusia) junto a sus homólogos turcos Recep Tayyip Erdogan e iraní Hasán Rohanía que los tres apoyan la celebración de un Congreso de Diálogo Nacional Sirio para reunir al régimen y a la oposición.

Sin embargo nada está decidido y Erdogan es muy reacio a la participación en estas negociaciones de las milicias kurdas, que controlan un parte del norte de Siria.

AER

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.