• Regístrate
Estás leyendo: Rusia expulsa a 56 diplomáticos de 23 países
Comparte esta noticia

Rusia expulsa a 56 diplomáticos de 23 países

Embajadores de Francia, Reino Unido, Alemania, Italia, Canadá y Polonia, entre otros, fueron convocados por la Cancillería rusa para notificarles las medidas de expulsión.

Publicidad
Publicidad

Rusia expulsó a más de 50 diplomáticos de 23 países en una réplica exacta a las medidas adoptadas por esas naciones tras el envenenamiento de un ex espía ruso en Reino Unido.

TE RECOMENDAMOS: Rusia expulsa a 60 diplomáticos estadunidenses

Los embajadores de 23 países entre ellos el de Francia, de Gran Bretaña, Alemania, Italia, Canadá y Polonia, fueron convocados hoy por el ministerio de Relaciones Exteriores ruso para notificarles las medidas de expulsión.

"Se les remitió una nota que dice que en protesta a las acusaciones insensatas y a las expulsiones de diplomáticos rusos (...), Rusia declara persona non grata a la cantidad correspondiente de empleados diplomáticos", anunció el ministerio en un comunicado.

Concretamente Moscú responde de manera idéntica, expulsando a la misma cantidad de diplomáticos que los efectivos rusos expulsados por cada país. Cuatro diplomáticos de Alemania, Francia y Polonia deberán por ejemplo partir de Rusia.

TE RECOMENDAMOS: Por caso de ex espía, EU y UE expulsan a diplomáticos rusos

Trece diplomáticos ucranianos deberán asimismo abandonar el territorio ruso, la idéntica cantidad de rusos que fueron obligados a dejar Kiev esta semana.

Las medidas anunciadas llevan a la expulsión de 56 diplomáticos. A esta cifra deberán añadirse las eventuales represalias de Moscú contra Australia y Macedonia, que aún no fueron anunciadas. Canberra expulsó a dos diplomáticos rusos y Skopje a uno.

Esta medida se suma a la expulsión de 60 diplomáticos de EU anunciada ayer, como respuesta idéntica a la decisión del gobierno estadunidense.

gcc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.