Rusos buscaron a asesores de Trump para influenciarlo: NYT

La información fue obtenida en el inicio de la investigación sobre la posible injerencia rusa en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, según reveló el diario.
Basta un tweet de Donald Trump para desestabilizar empresas, dominar las noticias y crear crisis políticas.
Donald Trump. (AP)

Washington

Agentes de los servicios secretos y políticos rusos debatieron el año pasado cómo influenciar a Donald Trump, por entonces candidato presidencial, a través de sus asesores, reveló hoy The New York Times.

Los funcionarios rusos "parecían confiados" en que el general retirado Michael Flynn y el jefe de campaña de entonces Paul Manafort "podrían ser utilizados para ayudar a moldear las opiniones del señor Trump sobre Rusia", señaló el diario en un informe, en el que citó a fuentes del gobierno estadunidense.

La información fue obtenida en el comienzo de una investigación sobre la posible injerencia rusa en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Tanto Manafort como Flynnn rechazaron las acusaciones de haber conspirado con Rusia.

El ex director de la CIA John Brennan dijo el martes en una audiencia del Congreso que está preocupado por los informes que hablan de supuestos contactos entre miembros del equipo de campaña del presidente Trump y Rusia el año pasado.

Brennan consideró que el gobierno ruso llevó adelante un agresivo y amplio esfuerzo para interferir en las elecciones presidenciales de Estados Unidos y dijo que advirtió directamente al jefe de la inteligencia rusa que no interfiriera.

La semana pasada, el Departamento de Justicia designó a un fiscal especial para investigar los presuntos vínculos de la campaña de Trump con funcionarios rusos.

El mandatario lo consideró "la mayor caza de brujas contra un político" en la historia de su país y negó que haya habido "conspiración".

Esto se dio además en el marco del despido del director del FBI, James Comey. Trump aseguró que la decisión se debió al mal trabajo que hacía el funcionario, pero medios locales señalaron que el mandatario le había pedido a Comey que no investigara las supuestas conexiones de Flynn con Rusia.


jamj