• Regístrate
Estás leyendo: Rusia destruyó sus últimas armas químicas
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 21:01 Hoy

Rusia destruyó sus últimas armas químicas

La Organización Internacional para la Prohibición de las Armas Químicas dijo que eran las últimas reservas heredadas de la época de la Guerra Fría, que son cerca de 40 mil toneladas.


Publicidad
Publicidad

AFP

La Organización Internacional para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) celebró hoy la destrucción de las últimas armas químicas rusas, heredadas de la época de la Guerra Fría, y felicitó a Moscú.

"El final del programa de destrucción verificada de las armas químicas de Rusia es una etapa importante para lograr los objetivos de la Convención sobre Armas Químicas", declaró el director general de la OPAQ, Ahmet Üzümcü en un comunicado, en el que mencionó cerca de 40 mil toneladas de armas químicas.

"Hoy, las últimas reservas de armas químicas del arsenal ruso van a ser destruidas", declaró horas antes el presidente ruso Vladimir Putin, citado por las agencias de prensa rusas.

Por su parte, el presidente Vladimir Putin dio el anuncio de la destrucción del arsenal químico y agregó que Estados Unidos "desafortunadamente no cumple con sus obligaciones" en la materia.

AER

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.