Grupo de ladrones realiza robo millonario de joyas en Francia

De acuerdo con las primeras estimaciones, unos 15 hombres con pasamontañas, se habrían llevado un botín de joyas valorado en alrededor de nueve millones de euros (9.59 millones de dólares).

París

Un comando formado por unos 15 hombres armados asaltó dos furgones con joyas valoradas en más de nueve millones de dólares en un peaje de la autopista A6, reportaron hoy fuentes policiales.

Los hechos tuvieron lugar la noche pasada en las inmediaciones de la pequeña localidad de Avallon, en el noreste de Francia.

El comando interceptó los dos furgones que eran custodiados con fuertes medidas de seguridad. En la operación no se registraron víctimas, según la Procuraduría de Dijon, que abrió una investigación.

De acuerdo con las primeras estimaciones, los ladrones, que portaban pasamontañas, se habrían llevado un botín de joyas valorado en alrededor de nueve millones de euros (9.59 millones de dólares).

Los dos furgones que transportaban las joyas aparecieron quemados en las cercanías del lugar del asalto.

La policía y la Gendarmería lanzaron un dispositivo de búsqueda en la región que incluye medios aéreos, indicaron las fuentes.

Se sospecha que los asaltantes habrían tomado la dirección de París luego de cometer el robo en cuatro vehículos de alta cilindrada.