• Regístrate
Estás leyendo: Roberta Jacobson dejará embajada de EU en México
Comparte esta noticia
Jueves , 16.08.2018 / 19:44 Hoy

Roberta Jacobson dejará embajada de EU en México

En Twitter, Jacobson informó que dejará el cargo diplomático en mayo tras 31 años de servicio para el gobierno estadunidense" "Llevo a México en mi alma y en mi corazón", dijo.

Publicidad
Publicidad

Roberta Jacobson anunció que en mayo dejará su cargo como embajadora de Estados Unidos en México y dijo que desconoce quién será su sucesor.

En su cuenta de Twitter la diplomática estadunidense hizo el anuncio, en el que señaló que "ha sido un honor y un placer" servir como representante de Estados Unidos en México y que "tras 31 años de servicio para el gobierno estadunidense, partiré a principios de mayo en busca de nuevas oportunidades", dijo Jacobson en su tuit.

TE RECOMANDAMOS: Leyes no son suficientes para frenar corrupción: Jacobson

La embajadora dijo que partirá "sabiendo que la relación México-Estados Unidos es fuerte y crucial, y que el increíble equipo de nuestra misión en México continuará cerciorándose de que así sea".

Respecto a quién podría ocupar el puesto que dejará vacante, JacoBson dijo que no tiene informción.

"Llevo a México en mi corazón, y continuaré haciendo todo lo que esté al alcance de mi mano para mantenerme a la altura de mis palabras: ¡Juntos somos más fuertes!", finalizó.

TE RECOMENDAMOS: Inicia construcción de nueva embajada de EU en México

Jacobson llegó a México en 2016 luego de que el Senado estadunidense detuvo su nombramiento prácticamente durante un año debido a su participación en el acercamiento entre Estados Unidos y Cuba.

Tras el cambio de administración, la diplomática preparó su salida de la embajada; sin embargo, se mantuvo en el encargo durante el primer año del gobierno de Donald Trump.

Esta renuncia se suma a la de John Feeley quien en enero pasado dejó su cargo embajador de EU en Panamá luego de que el presidente Trump calificara como "agujeros de mierda" a los países beneficiarios del Programa de Portección Temporal (TPS).

gcc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.