Identifican a ciudadanos de EU atacados a tiros en el Río Bravo

La Oficina del Sheriff del condado de Starr informó que el ataque, registrado el pasado miércoles cerca de la pequeña comunidad de Fronton, provocó la muerte de un estadunidense de 17 años.
Aspecto de la frontera mexico-norteamericana que marca el Río Bravo, vista desde Laredo, Texas.
Aspecto de la frontera mexico-norteamericana que marca el Río Bravo, vista desde Laredo, Texas. (Jesús Quintanar)

San Antonio

Autoridades del Condado de Starr, en el sur de Texas, identificaron a tres hombres que la semana pasada fueron atacados a tiros cuando pescaban en una pequeña embarcación en el Rio Bravo, con un saldo de un muerto y dos heridos.

La Oficina del Sheriff del Condado de Starr informó en un comunicado que el ataque, registrado el pasado miércoles cerca de la pequeña comunidad de Fronton, unos 100 kilómetros al oeste de McAllen, provocó la muerte de Adrián Espinoza, un adolescente estadunidense de 17 años.

Los lesionados fueron identificados como Enrique Ramírez, de 56 años, y José Roberto Peña, de 31, ambos migrantes con residencia legal en este país, quienes permanecen hospitalizados sin riesgo para su vida, informó el comunicado.

Los tres están relacionados entre sí, y las autoridades informaron que no existe hasta ahora ninguna evidencia que sugiera otra actividad que la pesca en el momento del ataque.

Los dos sobrevivientes dijeron a las autoridades que fueron atacados desde el lado mexicano de la frontera, en la ribera sur del río.

El Departamento del Sheriff informó que el caso es investigado con la colaboración de autoridades mexicanas.