Mantienen estado de alerta en Florida por ‘Irma’

El gobernador del estado, Rick Scott, pidió a los ciudadanos permanecer en sus casas o los albergues donde se alojan pues la alerta no ha sido levantada.

Ciudad de México

El gobernador de Florida, Rick Scott, informó que el estado de alerta por las lluvias, vientos e inundaciones que dejó a su paso el huracán Irma aún continúa en toda la entidad y pidió a los ciudadanos no salir de sus casas o los albergues donde se alojan a menos de que sea estrictamente necesario.

"Si no tienen que estar en los caminos no salgan, todavía hay riesgo y se están recuperando los cables de seguridad y muchas cosas", dijo en conferencia de prensa.

TE RECOMENDAMOS: 'Irma' se degrada a tormenta tropical

El funcionario detalló que elementos de la Guardia Nacional ya realizan rondines para evaluar los daños y un buque ayudará en los operativos de búsqueda y rescate.

"La Guardia Nacional ya bajaron hasta los callos y todos los puentes se pueden pasar, pero claramente hay daños en otros trayectos. Mi corazón y mi pensamiento está con la gente local ante esta devastación, es terrible lo que vivimos y reparar los daños es un camino muy largo", dijo.

TE RECOMENDAMOS: 'Irma' provocó el mayor desalojo en EU

Scott pidió paciencia a la ciudadanía pues los trabajos de reparación apenas comienzan, "yo sé que todos quieren regresar y volver a la normalidad, pero hay que ser pacientes".


ALEC